El corte láser se realiza mediante una maquinaria robotizada de alta precisión, el cual no tiene contacto mecánico con la pieza a desarrollar, es un proceso de alta velocidad, silencioso, que no produce distorsiones en el producto final y con un mínimo de pérdida de material, lo que permite desarrollar trabajos sumamente avanzados y complejos.
Contáctenos:
Contáctenos y con gusto le ayudaremos a resolver cualquier requerimiento de metalmecánica.
Tenemos un equipo de diseño y técnico altamente capacitado, así como maquinaria y planta industrial de alta capacidad.
El corte láser es controlado por computadora lo que nos permite obtener un producto de una manera rápida, precisa y de alta repetibilidad para crear piezas de todas las formas y tamaños con un acabado perfecto.
En Proyectos Metálicos CDMX contamos con la más alta tecnología que nos permite realizar corte láser en acero inoxidable de hasta 5/16 y en lamina negra de hasta 5/8.
Cómo funciona el sistema de corte láser
Para entender el funcionamiento del sistema láser, primero debemos entender cómo opera el CO2 en el láser. El láser de CO2 es comprimido en un medio activo colocando en medio de un sistema de dos espejos, conocido como resonador óptico. La energía es suministrada al medio por una descarga eléctrica que excita al medio y provoca la emisión espontánea de luz.
Gracias a la tecnología actual, contamos con las mejores herramientas y máquinas para poder realizar el Corte con Láser, que además son controladas por control numérico por computadora (CNC) que utiliza software avanzados para volver nuestra máquina en una impresora de corte: cortes a la medida, precisos, perfectos.
¿Qué es el láser?
El láser es una amplificación de luz que se da por el estímulo de emisión de radiación simulada. El láser es una amplificación de luz que se da por el estímulo de una emisión de radiación simulada, en inglés Light Amplification of Stimulated Emisión of Radiation.
La emisión de rayo debe ser directa del resonador a la pieza de trabajo con una perdida mínima de poder o con una mínima distorsión. El láser genera un piercing (perforación) en el material, lo que permite al calor generador por el rayo, cortar o desplazar el material mediante los gases de asistencia (oxígeno, aire o nitrógeno).
Contenido: